Cáncer, estilo de vida y ejercicio

Febrero de 2012 es a nivel mundial el mes dedicado al cáncer y por ello desde centrokorazón queremos contribuir.

Como publicado por el Dr. Dean Ornish en el evento TED en Monterrey (California,USA) en 2006 las modificaciones de vida son la clave para prevenir y tratar enfermedades crónicas como las de origen cardiovascular y el cáncer. En particular las investigaciones del Dr. Ornish se centran en el tratamiento del cáncer por medio de la modificación dieta y el estilo de vida de manera que han conseguido inhibición/reducción del desarrollo del cáncer de hasta el 70% en túmores de próstata.

Y mientras es importante decir que los sujetos siguieron una extricta vigilancia por medio de los responsable médicos, y tenían acceso a la terapia tradicional y a cirugía en caso de que fuese necesario, es importante que nos demos cuneta de que nuestras acciones y nuestro estilo de vida juegan un papel fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

Si teneis 5 minutos, a continuación os dejamos un extracto de la Tertulia de SAUDETER en ONDACERO VERIN del 5 de febrero donde hablamos sobre cuál es el rol del ejercicio en el tratamiento y prevención del cáncer. Y si no podeis consultar la serie sobre prevención del cáncer que hicimos en este blog hace unos meses

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Tertulia “ejercicio en la prevención y tratamiento del cáncer”

¡Permaneced activos, permaneced saludables!

1 comentario »

  1. […] analizaron a los pacientes de ataques cardíacos, derrames cerebrales anteriores y cáncer (aquí os dejo un antiguo artículo que publicamos sobre cáncer y ejercicio). De los 20.489 que fueron […]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.