La Asociación HC Segunda Oportunidad premia a CentroKorazón de Orense en Rehabilitación Cardiaca

MADRID, 16 Oct.

CentroKorazón de Orense en Rehabilitación Cardiaca, AENA Aeropuertos, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Policía Local de Palma de Mallorca y la Universidad de León fueron las entidades galardonadas con los premios Segunda Oportunidad en su edición de 2013.

Antonio Alba_dcha_ presidente de la Asociación, y Javier Loureiro_izqda_, director del programa de rehabilitación cardíaca - copia

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL EN EUROPAPRESS.

La asociación decide premiar de esta forma la labor de los profesionales que han contribuido con su trabajo a la resucitación de personas en parada cardiaca y su posterior rehabiltiación, y la de aquellas entidades que han apostado por la instalación de desfibriladores para poder ser utilizados en esos casos.

“Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas repentinas y sólo uno de cada 20 afectados sobrevive a la misma cuando tiene lugar fuera del hospital. Por eso, aplaudimos la iniciativa de estos profesionales y entidades que han aportado su granito de arena para seguir salvando vidas. Este porcentaje puede aumentarse, y premiamos esta labor como ejemplo, para poder multiplicar y aumentar las tasas de supervivencia por parada cardiaca”, ha comentado el presidente de la Asociación, Antonio Alba.

Por último, la Asociación HC Segunda Oportunidad ha querido premiar al Centro de Corazón-Cendisa de Orense en Rehabilitación Cardiaca por su labor asistencial de rehabilitación cardiaca, debido a que 6 personas en desempleo pudieron realizar dichos talleres.

Sin comentarios »

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.