Charlas del Corazón

Actualmente ofrecemos para todos los pacientes que participan en los programas de Rehabilitación Cardiaca Fase II y III, los siguientes seminarios de 90minutos de duración:

1. ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Y FACTORES DE RIESGO EXPLICADOS:
Colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad, sedentarismo, stress, falta de sueño y otros contribuidores a la inflamación sistémica y la enfermedad cardiovascular.
DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ

2. MEDICACIONES Y TERMINOLOGÍA CARDÍACA:
Palabras técnicas sobre corazón, cirugías, medicinas, informes médicos,… explicadas de manera sencilla. Anatomía y funcionamiento del corazón.

3. ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE:
Necesidades nutricionales: Tipos de grasas, carbohidratos, proteínas. Vitaminas y minerales. Alimentos antiinflamatorios. Claves para una alimentación natural y no procesada. Hidratación. Estrategias para una alimentación equilibrada.
DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ

4. CLAVES PARA EL CONTROL DE PESO. COMO IMPLEMENTAR Y CONSEGUIR OBJETIVOS SALUDABLES Y DE MODIFICACIÓN DE HÁBITOS DE VIDA.
Conceptos clave sobre psicología de la alimentación, y el funcionamiento del organismo y sus mecanismos reguladores (hormonas, metabolismo, sueño). Tipos de ejercicio y niveles de actividad física para la pérdida y mantenimiento de pes.
DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ

5. CONTROL Y AUTO MANEJO DEL STRESS:
Qué es el stress. Principales estresores en la vida diaria. Respuestas fisiológicas al stress. Estrategias y técnicas de gestión y afrontación del stress. La respiración.
DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ

6. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA:
Como iniciar la cadena de supervivencia del sistema de emergencias y aprender una técnica para salvar una vida en cinco sencillos pasos
DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ

7. RETORNO A LA ACTIVIDAD SEXUAL TRAS UN EVENTO CARDÍACO (infarto, angina, cirugía,…)
Disfunción sexual y medicación, cuando retomar la actividad sexual, precauciones previas a la actividad sexual y valoración de la demanda física y consejos prácticos.
DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ

8. EJERCICIO Y CORAZÓN.: EL TRABAJO RESISTENCIA Y DE FUERZA MUSCULAR.
Cuánto tiempo, a qué intensidad, cómo de frecuentemente y que tipos de ejercicios debo/puedo realizar en función de mi patología. Ejercicios beneficiosos y desaconsejados para mantenimiento de la salud cardiovascular. Respuestas cardíacas inmediatas y adaptaciones a largo plazo. Precauciones previas a la práctica de ejercicio físico. Entrenamiento de Fuerza

9. CESACION TABAQUICA